¿Sabemos realmente lo que consume nuestro hogar?

El IDAE estima que el consumo medio anual de los hogares de la zona continental española es de 116,5 kWh/m2. La coyuntura social y medioambiental en la que nos encontramos nos obliga a hacer un uso responsable de las materias y recursos energéticos. Además, las directivas europeas, buscan la reducción de las emisiones de CO2 un 20% para el año 2020 y uno de sus puntos de actuación con mayor potencial es el sector residencial. La rehabilitación integral nos permite ahorrar apoyándose en la eficiencia pero sin perder de vista el confort de los usuarios.

Según indica el IDAE las necesidades energéticas del sector residencial: “en términos de energía final, significan el 17% del consumo final total y el 25% de la demanda de energía eléctrica.” Además, de esa energía consumida alrededor de las tres cuartas partes se utiliza en procesos térmicos (climatización, ACS y cocina).

Con una envolvente térmica adecuada y unos sistemas de climatización y elevación eficientes, se puede lograr una ahorro del consumo energético de cada vivienda más de un 50%, pudiéndose recuperar la inversión en 10 años en algunos casos.

¡Rehabilita Aragón!

Captura de pantalla 2016-01-08 a la(s) 10.08.51

Anuncios